domingo, 6 de abril de 2008

Presentación




Hola a todos. Me llamo Julio. Desde este Blog quiero ir describiendo un proyecto que nace en el mes de Enero del 2007. "Realizar el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata en Bicicleta partiendo desde Sevilla". Analizando el reto, me parece una barbaridad si pienso en mis 47 años y en el tiempo que llevo sin practicar deporte. Pero lo que se promete hay que intentar cumplirlo.
Lo primero que hice fue buscar información en libros, internet, asociaciones etc... De esta forma he ido recopilando todo lo necesario para que el proyecto se haga realidad. Internet me ha proporcionado páginas como la de bicigrino: http://www.bicigrino.com/ anfibio: http://anfibio25.blogspot.com/2007/07/presentacion.html
personas que han realizado el Camino y han narrado toda la experiencia en su blog. De ellos he aprendido a organizar mis etapas,a elaborar la lista de todo lo necesario que tengo que llevar. De gran utilidad ha sido los tracks o Rutas necesarios para que el Gps te guíe hasta Santiago de Compostela por la maraña de caminos y cruces que están presentes en nuestros campos. Desde aquí os doy las gracias por la ayuda prestada. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla tiene una importancia esencial en la organización y planificación de las etapas:
http://www.viaplata.org/sevilla-santiago/plantilla.htm
Desde su sede en Sevilla tramita todo lo necesario para obtener la credencial necesaria que te da derecho a utilizar los albergues y obtener la certificación de la Compostelana (documento que certifica que se ha realizado el camino). Su guía: "Guía del camino mozárabe de Santiago. Vía de la Plata" es un instrumento básico en el desarrollo de las etapas. Gracias por el esfuerzo que estais realizando.
En septiembre del 2007 decido poner en marcha el proyecto. Me hago un plan de entrenamiento. Tengo que recuperar la forma física: Gimnasio dos o tres veces por semana. Carrera continua los fines de semana. Confeciono una lista con todo lo que tengo que comprar empezando por la bicicleta, ya era hora de jubilar mi antigua "mongosse". Después de buscar y buscar me decido por una oferta del Corte Inglés y me hago con una Bpro Zs 10. Poco a poco voy comprando todo lo necesario: Maillot, Culotes, Cortavientos, Casco, guantes, gafas, Navaja multiuso, alforjas, transportín, Gps Garmin 305, saco de dormir, bridas, botiquín de urgencia, herramientas para la bici, etc

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio
Aplaudo tu enorme energia y deseo de conseguir la meta, el CAMINO DE SANTIAGO POR LA RUTA DE LA PLATA, no es una locura y menos a tu edad en que justamente hay que trazarse un objetivo claro que cumplir...
Espero seguir de cerca desde este lugar tan lejos, los sucesos de tu viaje,
Saludos
Maria

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte hermanito!!, veo que vas por muy buen camino, cuenta conmigo para todo aquello que necesites y ya verás como todo sadrá muy bien.

Un beso y ámino...

Guadiato16 dijo...

Hola Julio, yo también tengo intención de realizar el camino desde Sevilla. Quizás lo hayas puesto, pero no veo la fecha que tienes prevista.
¿cuando sería?.
Si lo deseas contacta conmigo en guadiato16@hotmail.com.
Si no, te deseo un buen camino. Ultreia Peregrino

Guadiato16 dijo...

Por cierto, se me olvidaba lo más importante. Mi nombre es Francisco, como tu tengo 47 "tacos" y vivo en Bormujos, a 6km de Sevilla.

.:o0"MIGUEL"0o:. dijo...

Hola Julio:
Ánimo desde La Luisiana en esta nueva "juliada" que te has propuesto. Espero que todo te vaya bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Animo desde Londres Julio

Se ve que estas en forma si te haces ya esas etapas de ochenta y tantos km, no creo que tengas problemas para el camino.
Gracias por las fotos de excelente calidad.
Un abrazo
Javier

Julio dijo...

Hola Javier. ¡Muchas Gracias por tus ánimos!. Espero que toda la información que estoy recopilando te pueda servir algún día si decides realizar el Camino.
Lo que necesites me tienes a tu disposición. Gracias por todo.

Julio.

Anónimo dijo...

Holaa papaaa es muy bonito tu blog y la verda es que no se que escribirtee sólo me gustaría decirte que has tenido mucho valor para tomar la decisión de recorrer ese precioso camino que al igual que la vida es muy duro y muy largo aunque bonito jejeje no se que es lo que esperas sacar de ésta nueva aventura o experiencia ya que de ella se pueden obtener innumerables cosass así que sea lo que sea el objetivo de tu viajee yo siempre te estaré apoyando tanto en tu camino a santiago como en tu paso por vivir por eso aunque no esté mucho tiempo contigo recuerda que siempre podrás contar para todo todooo con tu hijaa que te quiere mucho

juanma dijo...

julio espero que todo te haya salido como esperabas,tienes un blog muy chulo y me ha hecho recordar muchas cosas buenas,tu compañero bicigrino de casar de caceres a el cubo del vino.

direect.de dijo...

gute info