domingo, 22 de noviembre de 2009

SEXTA ETAPA: Carcaboso...Fuenterroble de Salvatierra.

5 de Agosto 2008:




Kilómetros Totales: 85, 31 metros.
Velocidad Máxima: 53,7 km/h
Velocidad Media: 11,9 Km/h.
Tiempo empleado: 7 h 8’ 37’’

La dificultad principal ha sido el paso por el alto del puerto de la sierra de Bejar.




Empezamos el día al alba. Desayunamos en el mismo albergue, La Sra. Elena nos esperaba para desayunar, dimos cuenta de churros, colacao, tostadas, etc... desayunamos junto a una pareja de italianos que también estaban haciendo el camino, aunque ellos iban a un ritmo mucho más lento, hacían unos cuarenta kilómetros al día. Salimos todos juntos. Al iniciar el camino la Sra Elena nos despide con un bolsa con un plátano y un huevo duro.



Iniciamos el camino por una zona muy verde, dehesas, ganado bravo, encinas, fresnos, plantas aromáticas. Recordamos que estamos muy cerca de Plasencia y por el valle del rio Jerte.






Empezamos por caminos anchos que después se fueron estrechando hasta constituir sendas difíciles de seguir.





Llegamos a las ruinas de Caparra, antigua ciudad romana. De su historia quedan restos de sus casas y un majestuoso arco romano.





continuamos el camino hasta llegar a Aldeanueva del Camino. Parada obligatoria para ir a la farmacia y comprar una crema para el trasero. Compramos Voltaren emulgen. Juan Manuel compra un pulpo para el transportin de su bicicleta para poder llevar asegurado todos sus enseres.





Iniciamos el camino hacia Baños de Montemayor, coronamos el puerto de Bejar y desde ahí, nos desviamos de la carretera para entrar en un camino con una bajada impresionante de dos o tres kilómetros.











Continuamos por valles llegando al pueblo de la Calzada de Bejar, donde paramos porque el calor era insoportable para reponer fuerzas en el único bar del pueblo. Aquí me tome un bocadillo de chorizo que me supo a gloria junto a tres o cuatro cocacolas. Juan Manuel y Eduardo se decidieron por bebidas. Repusimos agua en una fuente a la salida del pueblo y continuamos hasta nuestro destino por una pista amplia





llegamos a Valverde de Valdecasas y ya por carretera pasamos un par de puertos (1014m) donde Eduardo se marchó por delante.



Por fin llegamos, muy cansados. En seguida dimos con el Albergue, nos quedamos sorprendidos por el recibimiento y las condiciones del mismo. El hospitalero nos enseñó las instalaciones y nos presentó a los compañeros que habían llegado antes que nosotros. Un Sr. Brasileño que había empezado el camino en Mérida y con gran sorpresa también estaba el Italiano de Milán con el que de cené en Santos de Maimona (Stéfano) , después de asearnos nos iremos a cenar al Bar o mesón Pesebre y a continuación a dormir porque mañana pretendemos llegar a Zamora pasando por Salamanca.







No hay comentarios: