domingo, 15 de noviembre de 2009

QUINTA ETAPA: Casar de Cáceres...Carcaboso.

Vídeo de la Etapa:

4 Agosto 2008.



Kilómetros.- 76, 81 .

Velocidad Máxima.- 51 km/h

Velocidad Media.- 13,4 km/h.

Tiempo Total.- 5 horas, 43 minutos.



Salimos a las siete de la mañana desde Casar de Cáceres, dirección hacia Carcaboso. El camino muy ancho y en perfecto estado discurre por dehesas. Llegamos al pantano de Alcantara, desde ahí nos desviamos unos metros por carretera para coger el camino original de la ruta de la plata con una subida marcada por una inclinación del 4 por ciento y por piedras que dificultaba el transitar de la bicicleta. Juan Manuel y Eduardo sufrían las piedras con fuertes dolores en el trasero.





Llegamos a Cañaveral para desayunar y reponer fuerzas. Continuamos la marcha por un camino que nos llevó a una ermita y desde ahí, comienza un nuevo infierno de subida al puerto de los Castaños por una pista forestal empujando la bicicleta. Al finalizar la subida Juan Manuel estaba deshidratado y con la pierna dañada con arañazos de la subida. Paramos, bebimos y curamos la herida. Bajamos, encontrándonos con una carretera que nos lleva a un hotel desde donde nuevamente cogemos camino. Aquí tuvimos un pequeño incidente con un perro que estaba atado. Eduardo se acercó demasiado, el mastín enfurecido se abalanzó hacia él, estuvo a punto de alcanzarle, al final, un susto y la tienda de campaña que llevaba en el transportín agujereada por la mordedura del perro. Continuamos la marcha entre encinas. Pasamos por un riachuelo donde nos refrescamos un poco. Estábamos sedientos así que buscamos el pueblo de Grimaldo para llenar nuestros botes de agua y reponer fuerzas. Antes de llegar Eduardo tuvo un problema con sus alforjas, se salieron de su ubicación en el transportin y se incrustaron en los radios de la rueda. Con las alforjas descolgadas decidimos continuar hasta el cruce de Riolobos por Carretera buscando un lugar para arreglar los desperfectos. En este cruce volvimos al camino hasta Galisteo.





El paisaje ocre y seco empezó a cambiar dando paso a canales de agua, y vegetación aportando un color verde al paisaje.



Llegamos en Galisteo donde comimos en la Venta El Emigrante, un buen menú con dos litros de cervezas cada uno.





Al salir del pueblo atravesamos un puente romano que salvaba el río Jerte. No lo pensamos, dimos la vuelta y justo al lado de un chiringuito, nos pegamos un buen baño en el rio. El dueño del bar, nos dejó amablemente que nos ducháramos con una goma que tenía en el bar.





Seguimos a Carcaboso por una carretera con un agradable paseo, paralelo al río, con plantaciones de tabacos, árboles, etc..





Llegamos a Carcaboso:



El hostal de doña Elena, tal como venia en las páginas web, muy bien, 11 euros, camas, lavadero, aire acondicionado, garaje para la bici, un trato como si fueramos sus hijos. Después del obligado aseo, nos fuimos a cenar pronto porque teniamos ganas de marcharnos a descansar a las deseadas camas. Cenamos en un bar un menú muy bueno, espaguetis, pollo al horno, mousse de chocolate y todo por 9 euros.



No hay comentarios: